BORNOGOVO POHL.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Borgonovo Pohl, S.A. de C.V., es una empresa con gran sentido en responsabilidad social, por lo que constantemente, busca involucrarse en proyectos que contribuyan con el desarrollo local y personal de los habitantes de las comunidades aledañas.
@School facilita educación avanzada a escuelas ya establecidas en las comunidades, las cuales no contaban con el recurso de informática, proporcionando el equipo necesario (hardware, software, e internet), además, de la contratación de maestros especializados en la materia, nos apoyamos en las herramientas que brinda el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y su plataforma CCA, en la cual cada alumno cuenta con un usuario de acceso, lo que permite darle seguimiento al avance de cada estudiante. El programa consiste en proveer cursos en línea, diseñados para los estudiantes de todas las edades y niveles de educación. Los cursos pueden ser auto dirigidos y/o con tutores, siendo un complemento ideal para las materias del plan básico nacional.
Borgonovo Pohl, junto con la empresa Dutch Bros. Y stove team International, entregaron un total de 40 cocinas ecológicas a los habitantes de la comunidad de San Carlos, ubicado en Talnique La Ecocina es una alternativa que contribuye al rescate de los bosques del país y la salud de las familias rurales que recurren a la leña como el principal combustible para preparar sus alimentos. Este tipo de estufas son impulsadas en El Salvador por la ONG estadounidense Stove Team International Según Gustavo Peña, director del programa y representante de la ONG, con las cocinas ecológicas se ahorra hasta un 60% en el consumo de leña, mediante un sistema que aprovecha al máximo el calor generado en el interior de la estructura, por lo que se requiere menos combustible para la cocción. Además, el diseño de la estufa hace que se disminuya la emanación de humo en más del 90%, lo que se traduce en la reducción de infecciones respiratorias y visuales de quienes las usan.
Borgonovo Pohl, realizo el pasado 12 de diciembre, una actividad de voluntariado, con el apoyo de Dutch Bros. y bajo la organización de Glasswing International.
La convivencia se realizó en el Complejo Educativo de Talnique y se contó con la participación de más de 50 voluntarios, entre empleados de la empresa, representantes de Dutch Bros., Padres de familia, Alumnos y Maestros del Centro Escolar.
Consistiendo en:
• Revitalización de un módulo del complejo
• Remodelación de cocina
• Pintura de murales
• Pintura de mesas (área recreativa)
• Delineado de la cancha de BKB
• Y construcción de muebles con material reciclado
Con el fin de mejorar los ingresos familiares y crear riqueza en la comunidad, se está apoyando a los pequeños productores, en la renovación de sus cafetales y en brindarles material genético de vanguardia, acompañado de capacitación en las mejores prácticas agrícolas. Estos se traducirán en una mejor productividad, por ende en una mayor rentabilidad. Nuestra meta es: hacer que la producción promedio actual de 2 a 3 quintales por manzana, pase a 20 quintales por manzana.
Construcción de un techo en cancha, del Complejo Educativo de Talnique, con la colaboración del Banco Agrícola, Municipalidad y Padres de familia, para que tuvieran un espacio donde realizar torneos de futbol y BKB, así como actividades culturales.
Torneo de Ping Pong, entre los estudiantes del Complejo
Buscamos desarrollar en los niños capacidades sociales: trabajo en equipo, cumplimiento de normas y/o reglas, Integración, tolerancia, disciplina, esfuerzo y respeto; Además, de las Capacidades físicas: mayor coordinación, activos y con mayor rendimiento en actividades cotidianas, saludables y a nivel intelectual: adquieren habilidades estratégicas.
Recientemente junto con el Banco Agrícola, Alcaldía de Talnique y Consejo Directivo del Complejo Educativo de Talnique, se construyó el techo de salón que servirá como auditórium y cancha.
En alianza con @School, Shoeing y World Vision, se entregaron 400 pares de zapatos a niños y jóvenes del Complejo Educativo de Talnique y Escuela de Cantón San Carlos. Los niños recibieron un refrigerio cortesía de JUMEX Y DIANA.